Cloud Gaming

El Cloud Gaming es un modelo de juego en el que los usuarios no necesitan una consola de videojuegos o un ordenador de alta gama para jugar, ya que los juegos se ejecutan en servidores remotos y se transmiten al dispositivo del usuario a través de Internet.

En lugar de descargar y ejecutar juegos localmente en el hardware del usuario, los juegos se ejecutan en servidores remotos de alta potencia y se transmiten al dispositivo del usuario mediante tecnologías de transmisión de datos, como streaming de video.

Esto permite a los jugadores acceder a juegos de alta calidad y rendimiento, independientemente de las especificaciones de su dispositivo, siempre que tengan una buena conexión a Internet. Algunos ejemplos populares de servicios de Cloud Gaming incluyen GeForce Now de NVIDIA, Amazon Luna, entre otros.

Los juegos en la nube han existido desde finales de la década de 2000. Éstos, han tenido problemas para competir con los juegos basados ​​en hardware de computadora y consola. Pero con los nuevos avances tecnológicos y velocidades de Internet más rápidas, ha resurgido en los últimos años.

Cloud gaming

Plataformas de Cloud gaming

  • NVIDIA GeForce: Este servicio de NVIDIA ofrece acceso gratuito a una biblioteca de juegos limitada y una sesión de juego de una hora por sesión.
  • Shadow: esta plataforma no tiene una biblioteca de juegos gratis propiamente dicha. Aún así, a través del servicio puedes acceder a juegos gratuitos que se pueden encontrar en otras plataformas, como Steam o Epic Games Store.
    Con Shadow, puedes instalar y jugar cualquier juego de tu biblioteca personal de Steam, Epic Games, Battle.net o cualquier otra plataforma online de juegos. Además, si no tienes juegos en tu biblioteca, Shadow permite comprar y descargar juegos desde cualquier plataforma online, como lo harías en una PC normal.
  • Amazon Luna: Este no es un servicio gratuito, pero ofrece un período de prueba gratuito de 7 días para nuevos usuarios. Después del período de prueba, se requerirá una suscripción mensual para acceder a los juegos.
    Además de la suscripción, los usuarios también pueden comprar juegos adicionales en la plataforma de Amazon Luna para agregar a su biblioteca y jugar en cualquier momento. Estos juegos se comprarán por separado y no están incluidos en la suscripción mensual.

Lea lo último de nuestro blog «Conozca más sobre Huawei Cloud Elastic Cloud Server».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 15 =