Conozca más sobre Huawei Cloud Elastic Cloud Server

¿Qué es Huawei Cloud Elastic Cloud Server?

Huawei Cloud Elastic Cloud Server (ECS) es un servicio de infraestructura de nube. Permite proporcionar servidores virtuales escalables y flexibles para ejecutar aplicaciones y servicios en la nube.

Con Huawei Cloud ECS, los usuarios pueden crear y configurar servidores virtuales con diferentes configuraciones de hardware y software. Se incluye el sistema operativo, la capacidad de procesamiento, la memoria y el almacenamiento. Los servidores virtuales se pueden implementar y escalarse de forma rápida y sencilla según las necesidades del usuario.

Además, Huawei Cloud ECS también ofrece características avanzadas como el balanceo de carga, la gestión de redes y la automatización de tareas, lo que permite a los usuarios optimizar el rendimiento y la eficiencia de sus aplicaciones en la nube. Huawei Cloud ECS se ejecuta en la infraestructura de nube de Huawei, lo que garantiza la seguridad y la confiabilidad de los servicios.

¿Cuáles son sus características?

  1. Migración elástica y flexible a la nube, que es sencilla y económica: permite utilizar una consola web o API abiertas para gestionar sus ECS. Además, se puede configurar políticas de escalamiento automático para agregar o quitar instancias de ECS automáticamente, y elegir entre los modos de facturación ofrecidos por ECS (pago por uso, anual/mensual y precio de spot).
  2. Productos insignia con un rendimiento sólido: ECS con hasta 208 vCPU y 4,096 GiB de memoria disponibles para ofrecer una potencia de cómputo líder en la industria. El ancho de banda de intranet para ECS individuales alcanza los 44 Gbit/s. Adicionalmente, se pueden aprovisionar miles de ECS en cuestión de minutos.
  3. Detección de vulnerabilidades y amenazas de seguridad: se pueden aprovechar las verificaciones de configuración, las sugerencias y las prácticas recomendadas para reducir o eliminar las pérdidas causadas por virus o ataques en línea.
  4. En cooperación con un reconocido instituto de servicios de certificados digitales, Huawei ofrece la gestión centralizada del ciclo de vida de certificados SSL (capa de sockets seguros) y TLS (seguridad de la capa de transporte) para habilitar la autenticación de identidad confiable y la transmisión segura de datos para sitios web.

¿Cuáles son los planes y precios de Huawei Cloud Elastic Cloud Server?

Los planes y precios de Huawei Cloud ECS varían según la región y la configuración del servidor. En general, los precios se basan en el tiempo de uso y la capacidad de procesamiento, almacenamiento y ancho de banda del servidor.

En la región de América Latina, los precios comienzan desde US$ 0.038 por hora para una instancia básica con 1 vCPU, 1 GB de memoria y 40 GB de almacenamiento, hasta US$ 2.688 por mes para una instancia avanzada con 64 vCPUs, 1 TB de memoria y 2 TB de almacenamiento.

Además, Huawei Cloud ofrece opciones de facturación flexibles, incluyendo facturación por hora o por mes, y descuentos por uso a largo plazo.

Para obtener información detallada sobre los planes y precios de Huawei Cloud ECS, escríbanos a [email protected]


Lea lo último de nuestro blog  «Edge computng: ventajas y desventajas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − cuatro =